Archivo de marzo 2012

Top angel (a punto de caramelo)

Ya le queda poquito. Algo de boli bic y quizás alguna pintura de palo bien afilada. Ayer de huelga, hoy tocaba retomar estos asuntos.

tnh78: Homenaje a Moebius

Ala, ya está. Un poco de color en las flores, algún detalle salpicado por los cristales y un profundo respeto y admiración por la voluntad, el trazo y la imaginación de un grande (como cada vez que termino algo, click en la imagen para verla más grande en ventana nueva)

tnh78; Homenaje a Moebius (casi!)

Casi terminado. Con un poco de suerte todavía lo puedo presentar al homenaje a Moebius de la Puerta Tannhaüser

TNH78; Homenaje a Moebius (en proceso)

Como no podía ser de otra manera aquí está lo que tengo apañado para la entrada que se acabó AYER para la Puerta de Tannhaüser. Con motivo del reciente fallecimiento del grandísimo genio de ese dos en uno Moebius/Giraud la puerta quería rendirle un homenaje. A ver si no llego demasiado tarde.

Top angel

Se va a hacer de rogar un poco… (algo de témpera por aquí, unos lápices de colores pora allá..)

Top angel

De buena mañana entrando a rematar este pájaro. Con un poco de suerte en la próxima entrada terminado.

Top angel

Ayer me quedé sopa en la cama y despequé los párpados con el tiempo justo de llegar al tajo, pero hoy sí. Hoy vuelvo a la carga enarbolando pincel de pelo de marta y acuarelas, chop, chop, splash….!!

Top angel

Buenos días! Arrancarse del calorcito de la cama para trastear con el boli un rato antes de ir al curro. Cuánto me cuesta y cuánto me gusta.

Onicopensamientos

Ayer por la tarde me suceció algo que iba a calificar de curioso pero no se si el término le hace justicia. Roger Barajas se puso en contacto conmigo y me comentó que un individuo en Facebook se estaba atribuyendo parte de mi trabajo.

La verdad es que me quedé entre flipado e incrédulo. Visité el link que me pasaba y efectivamente había puesto las fotos del proceso de Imhotep; momia mandarina y contaba cómo los había hecho. También había hecho lo propio con otra entrada antigua de este blog, un tal Odin que no llegué a terminar.

Naturalmente el contenido ha sido denunciado y, de momento, ya no está en el perfil del susodicho. De hecho ha borrado todo lo que tenía y ha cambiado de perfil en Facebook (no espero que haya cambiado el ánimo de apropiarse de lo ajeno). Me ha venido bien para soltar una buena ración de exabruptos y para comprobar el apoyo de la gente, lo bien que funcionan las redes sociales para COMUNICAR y lo bien que sienta saber que, aparte de verdaderos hijos de puta, hay buena gente por el mundo. Gracias!

Un ángel castigador pasaba por aquí…

Después de haber desempolvado un poco la Moleskine le tocaba ya a la otra libreta que siempre llevo en el bolsillo y de no abrirse acumula roña en el lomo. Como siempre página en blanco y ni idea de por dónde empezar. Como siempre también hay ángeles a mano que posan para la foto.

Top God

Mientras le atacaba por los flancos, en plan cobarde, a este tío de las barbas pensaba que me recordaba a algunos dibujos de Moebius. No me puedo comparar, mierdecilla infecta, al grandísimo talento del super dios Giraud pero llamándose Top God, y coincidiendo con el fallecimiento de este jefazo del dibujo, sirva mi último trazo en la moleskine como homenaje txiki al maestro (como siempre que acabo algo, click en la imagen para verla más grande en ventana nueva)

Top God

Haciendo las cosas que me pide el cuerpo (no todas!!). El hecho de dibujar así se convierte en un volcado de las apetencias y las posibilidades de cada momento. Por los pocos ratos que tengo para estas labores no puedo sacar a pasear los pinceles con los acrílicos y el óleo (que es lo que me pide el body) pero sí puedo desempolvar las pinturas de palo, siempre a mano, siempre en la mochila y casi nunca ven la luz. Hoy he recuperado el ritual de abrir la caja oxidada por las esquinas, comprobar las puntas, ordenar me-ti-cu-lo-sa-men-te los colores, disponer un cutter por si alguna punta necesita un afilado, colocar a mano un pequeño recipiente para las virutas de madera e incluso acercar la nariz y aspirar el aroma de la madera y los cerosos pigmentos.

Top God

Mecachis!, esto me pasa por entusiasta. He agarrado un par de tarros de gouache blanco y negro que tenía por ahí, agua y pincel y ala, a lo loco. He disfrutado mucho los cinco primeros minutos, luego me he dado cuenta que no se si podré cerrar la moleskine, si de hacerlo se van a quedar pegadas las páginas y un par más de exabruptos que me he dedicado en tono defecatorio. Eso sí, el negro me ha quedado intenso y aterciopelado como pluma de cuervo.

Top God

Tirando de la hebra abierta con Top Model, y tratando de resarcirme de ese par de días sin tiempo para agarrar algo que dibujar, paso la página de la moleskine con ánimo de improvisar una pareja de baile masculina. Más parece un Zeus cabreado pero bueno, ya se verá en qué queda. De momento romper el coeficiente de rozamiento tan alto que supone el inicio de cualquier cosa y luego ir engrasando.Las líneas negras bajo la barba son las del vestido de la Top Model que, no se por qué, han calado hasta este lado, a ver qué hago con ellas.

Mis portfolios:
Creatical en Facebook:
Destacados
Categorías