Papertoys

Aire!

Un regalo para Leire en su cumpleaños por ser tan maja. La imagen completa se puede ver más grande en nueva ventana haciendo click sobre ella

Aire
Aire

Aire!

Un entretenimiento para ver si voy soltando lastres. Qué difícil salir de la manida “área de confort”

Aire

Chistera

Una chistera con poca gracia.

Chistera

Chistera

Chistera

Tengo proyectos de dibujo en marcha que no puedo enseñar. Tengo ganas de dibujar y no se qué. Ante cierta frustración la mejor terapia es agarrar un cartón gris y dibujar una chistera. El absurdo como desestresante. Así empieza y a ver en qué queda. Buenos días!!

Chistera

Kokograpa

Coco güa güa, coco drilo, Kokograpa!. Punto final al gallo cocodrilo!

Como siempre que algo se da por acabado en estos lares click en la imagen para verla más grande en una ventana nueva / click on the image to see it larger on a new window

Kokograpa

Ciego/a

Un poco de boli por aquí y por allá y listo. Otro recortable tonto para la saca, u otro incómodo señalizador de punto de lectura en un libro, u otro abanico poco funcional y mal diseñado para días más calurosos…

ciego / ciega

Ciego/a

Tiempo de espera de mi hermano de tinta. Como siempre, cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. Cartón gris de esos que vienen como protecciones al embalar productos, un bolígrafo azul y no saber qué dibujar. El resultado es tan malo que hay que recurrir al gouache para taparlo y mira por donde algo ha mejorado. A ver cómo queda.

ciego ciega

Susurros IV

Otro más para la cole, y ya van cuatro, de estos susurradores o escuchadores de susurros. Ejercicio para la mano y el espíritu, mantener calientes los hornos y tonificados los músculos de dibujar, que se avecinan rápidamente épocas de darle mucho y fuerte en primera división.

Susurros IV, bolígrafo, gouache blanco y rotuladores sobre cartón gris

Masmáscaras (final!)

Y punto en boca! Enredando un poco con los rotuladores sobre la mancha de tinta y habiéndolo recortado con el cutter damos por inaugurado éste pantano.

Dibu negro papertoy!

Jodé, menudo berenjenal! Ya se más o menos lo que quiero hacer pero el modo de abatir todos los planos sobre un papel para hacerlos recortables….. Se me ha ido la pinza con demasiados ángulos y mis conocimientos de geometría se me han quedado obsoletos y atascados. Pues nada, matar o morir! Seguro que tiene que haber alguna aplicación 3D que pueda modelar estas historias y permita el desarrollo de la transformada pero ahora mismo estoy al borde del colapso neuronal!!

Dibu negro papertoy!!

Llevo una temporada algo saturado de obligaciones y con poco lugar y tiempo para placeres onicófagos. Para empezar a desatascar la maquinaria me voy a meter en un jardín muy poco desbrozado. Se me ha antojado llevara a formato papertoy o toypaper alguna de las criaturas que pululan por los dibujos negros. Dada mi poca experiencia no se si soy muy atrevido o muy ignorante pero por aquí he empezado, a ver qué tal se da.

Maripuchi’s retrato

Hace tiempo que tengo un reto auto propuesto que me apetecía tanto como dificultad encontraba para llevarlo a cabo. Aunque no lo parezca (por dios, espero que nadie le encuentre un parecido!!) esto es la semillita, el punto de partida, de una idea que tengo para el retrato de Cristina Juesas aka Maripuchi

Un ángel onicófago

Pues así ha quedado. Podéis hacer click en las imágenes para verlas más grandes. Aprender de los errores y para el siguiente a ver si puedo complicarme la vida un poco más.

















Paper Toy

Más que de ángel onicófago está cogiendo aspecto de ángel exterminador. Solucionado el incómodo tema de las alas con bordes curvos ya estoy entrando a matar. Anotando en la memoria que efectivamente, como todo el mundo sabe, el pegamento de barra es una mierda para estas lides. Incómodo de manejar al darle la tinta se ha despegado por varias partes, ha menester unos retoques con algo que pegue con más fundamento.

Por lo demás bastante satisfecho con esto de la escultura en papel. Como esto era para la propuesta “toy” del illustration friday a la que no llegué porque se me cayó toda la web creatical tiene un acabado demasiado manual. La estructura de papel era el soporte para ilustrar y de ese modo convertir un objeto seriable y descargable en algo más particular. Para próximas acometidas pensaré en algo que se pueda descargar en pdf por si alguien le apetece esto de cortar y pegar. Me apetece mazo, cómo no, un cachalote toy paper, ¿demasiado ambicioso para un segundo toy?











Más paper toys

Me he metido en un jardín del que no se cómo voy a salir. He empezado con las alas de este primer paper toy y aunque la idea de bordes gruesos y curvos me parece estupenda llevarla a buen término requiere una pericia que aún no tengo. En las fotos se disimula mucho, pero he sudado sangre para medio pegar la primera. La tapa contraria de esa misma, ala que no sale en las fotos, está sin pegar pero cuando lo haga no tendré huecos por donde meter los dedos para apretar las pestañas y aún queda otra ala! Hay que buscar otra solución.



Cogiendo forma….

Retomando asuntos pendientes. Los trozos de papel recortado van teniendo este aspecto a medida que los voy ensamblando. Hay algún borde que no encaja con la precisión que quisiera y creo que el pegamento de barra no es el ideal en estos casos pero no importa, es el primero que hago y de momento no me disgusta. Aún es básico, le faltan un puñado de extras pero volúmen tiene, ya lo puedo coger, sopesar, acariciar y sacar a pasear…, mañana más!

GRACIAS..!!

Por fin!! Ha vuelto, he vuelto, parece que todo está en su sitio….., gracias al servicio técnico de Hostalia por estar ahí y a la atención recibida. Han sido cuatro días “en blanco” que se me han hecho eternos pero por fin vuelvo a recuperar el pulso de mis quehaceres.
Hace cuatro días estaba trabajando en un toy paper para la entrada “toy” del illustration friday que por razones obvias se fue al garete. Este era el aspecto de mi mesa cuando se colapsó creatical y a poco se me cambia de el corazón de sitio en el pecho.

Medusa tendalera

Para que el Krakendalero no esté solito cuando salga de su escondite ha venido de visita, y para quedarse, esta gorgona descarada a la que le corroen las ganas de exhibirse.

Bocetos de paper toys

También buscando una solución en papel para un art toy, paper toy angeloso y onicófago. Más o menos tendrá este aspecto. Naturalmente el color naranja va a ser f-u-n-d-a-m-e-n-t-a-l (todavía no encuentro la manera de meter un cachalote!!)

Bocetos de Paper Toys

Hola, soy el ángel onicófago y sí, lo reconozco, yo también soy un pasivo admirador de los art toys. Hasta ahora sólo miraba los toros desde la barrera pero me ha parecido una buena idea pasarme al otro lado y torearme alguna cosita. Esto que pongo por aquí son los bocetos de un paper toy que espero se pueda descargar desde aquí próximamente para todo el que tenga ganas de recortar y pegar (y ahora que lo pienso…, quizá sea mejor no poner nada hasta que el toy esté preparado así en plan regalo sorpresa, no?)

Mis portfolios:
Creatical en Facebook:
Destacados
Categorías